Energía solar

DEL RÍO INSTALACIONES

La energía solar es una energía renovable que se obtiene mediante la radiación solar mediante células fotoeléctricas o colectores solares y se transforma posteriormente en energía eléctrica y técnica para el consumo en viviendas o empresas. Somos expertos en la instalación de sistemas de energía solar, tanto fotovoltaica como térmica en el Pirineo, para poder conseguir una energía limpia y económica, amortizando la inversión inicial en menos de 10 años.

Nuestros servicios en Enería Solar

Trabajamos con dos sistemas de energía solar: la energía solar fotovoltáica y la energía solar térmica

La termo-solar se emplea para calentar agua que sirva para climatización de edificios y otras aplicaciones industriales y la electricidad de origen fotovoltaico se utiliza normalmente para alimentar motores, u otros aparatos eléctricos o para ser vertida a la red eléctrica.

La principal diferencia reside en el modo de almacenaje: mientras que para la energía solar fotovoltaica se emplean baterías, la térmica se almacena en depósitos de agua.

Además, podemos decir que utilizaremos una energía u otra en función de la función que queramos que cumpla: mientras la térmica la absorbe y la transforma en calor que se puede usar directamente para calentar fluidos o generar electricidad mediante su almacenamiento, la fotovoltaica utiliza la energía del sol para transformarla en electricidad.

energía solar

Energía solar fotovoltáica

Instalaciones solares fotovoltaicas aisladas en el Pirineo, principalmente en viviendas, granjas almacenes y bordas rehabilitadas, con baterías de plomo acido o de litio, para el autoconsumo eléctrico en bordas, viviendas, locales para uso doméstico o comercial.

Ver Servicio

Energía solar térmica

La energía solar térmica o energía termo solar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor, para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico o industrial, ya sea agua caliente sanitaria o calefacción...

Ver Servicio

¿Qué es la Passive House?

Las passive house son un paso más en la evolución de las casas de bajo consumo energético. Lo que consigue es que en una vivienda sea prácticamente innecesaria la presencia de sistemas activos de calefacción, puesto que utilizamos la energía solar para proporcionar todo el autoconsumo eléctrico requerido. Combina los recursos de arquitectura bioclimática (evitar fugas de calor, materiales especiales con una eficiencia energética optima a la hora de la construcción de la vivienda, consiguiendo una sensación de confort en temperatura y humedad a lo largo de todo el año. ¿Quieres construir una casa mediante el sistema de Passive House? Solicita información sin compromiso.

Nuestros últimos proyectos

¿Cuál es el sistema de energía solar mas recomendable para tu caso?

Pregúntanos sin compromiso y te asesoramos. Llevamos instalando sistemas de energía solar años, mucho antes de la moda actual de vivienda sostenible, renovable y energía limpia. Por nuestra ubicación en el Pirineo recomendamos este sistema para poder llegar a espacios y ubicaciones donde no llega la red eléctrica tradicional, como bordas, cabañas de montaña y viviendas, locales para el autoconsumo eléctrico en viviendas y negocios.
  • Energía Limpia
  • Autoconsumo
  • Recuperación de la inversión en 10 años
  • Respetuosa con el medio ambiente

Ofrecemos el mejor servicio y las marcas líderes en el mercado

Polígono Industrial Sobrarbe, Nave 10 Aínsa 22330 (Huesca)

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart