Instalaciones de Geotermia y Aerotermia

DEL RÍO INSTALACIONES

La AEROTERMIA y la GEOTERMIA son sistemas de climatización poco conocidos, pero que en los últimos años se ha convertido en la mejor opción para ahorrar, como los mejores sistemas de calefacción y refrigeración, en viviendas, hoteles, turismo rural, industria.

Instalaciones de Geotermia y Aerotermia, ¿qué es la geotermia y la aerotermia?

Este sistema se basa en los principios de la bomba de calor que obtiene su energía de fuentes renovables, que potencian su rentabilidad y cuidan del medio ambiente al mismo tiempo. La Aerotermia utiliza la energía existente en el aire exterior y la geotermia la energía calorífica, que tenemos en la tierra.

La energía geotérmica se mantiene estable prácticamente durante todo el año – entre 10 y 15 grados – lo que permite generar unas condiciones óptimas para el intercambio de frío y calor necesario para la producción de este tipo de energía.

Ambos sistemas, funcionan con equipos frigoríficos de bomba de calor, capaces de transformar la energía aerotérmica o geotérmica, en calor o frio, según las necesidades del edificio a climatizar, sea verano o invierno, el sistema a seleccionar, será cuestión de valorar los costes de instalación y amortización, los cuales son mayores en la geotermia, pero mucho más eficientes.
Los equipos además de transformar las energías aerotérmicas o geotérmicas, son capaces de producir agua caliente sanitaria, a muy bajo coste y gestionar las temperaturas idóneas, el sistema de emisión de energía dentro del edificio, suelo radiante, radiadores, fan coils.

Instalaciones de Geotermia y Aerotermia

Sistema de calefacción renovable

La Aerotermia aprovecha la energía gratuita del aire exterior, incluso en temperaturas bajo cero, y la transporta al interior de la vivienda. (GEOTERMIA) transforma la energía atrapada en la tierra, la cual es constante todo el año, más eficiente que la aerotermia.

Calefacción , refrigeración y agua caliente

Calefacción, refrigeración y agua caliente en un solo sistema: las bombas de calor aerotérmica o geotérmicas ofrecen calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año.

Ahorra más del 50% en calefacción

La avanzada tecnología de las bombas de calor aerotérmicas consume 25% de electricidad, el resto lo extraen de la energía gratuita del aire. Las bombas de calor geotérmicas, consumen un 20% de electricidad, el resto de energía, lo extraen de la tierra.

Instalación y mantenimiento sencillo

Su instalación y mantenimiento son sencillos. Los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.

Periodo de amortización corto

Posee un periodo de amortización relativamente corto gracias al significativo ahorro energético frente a otras fuentes de climatización tradicionales.

¿Quieres más información sobre la aerotermia y la geotermia?

¡Nosotros te aconsejamos en base a tus necesidades! Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Ofrecemos el mejor servicio y las marcas líderes en el mercado

Polígono Industrial Sobrarbe, Nave 10 Aínsa 22330 (Huesca)

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart